La coloreteada

Tuve la oportunidad de batallar entre la vida y la muerte. Mientras esto sucedía me hospedé en el Hospital Civil. Lugar en el que tuve la oportunidad de conocer a una gran variedad de personas.

Me tocó la cama del fondo a la esquina, gran lugar porque no se acercaban extraños. Mi primer vecino de cama fue un cuate como de 90 años que a penas y se podía mover, esposado a su cama, custodiado por dos elementos policiacos. Resultó ser un violador en su juventud, y en la cárcel se estaba petateando así que lo enviaron al hospital a recuperarse. Este compa estaba tan débil que usaba pañal. Era un verdadero espectáculo cada vez que su hija de aproximadamente 50 años le cambiaba su pañal.

Durante todas las noches en mi estadía, aproximadamente a las 3 de la mañana, había un muchacho en el otro extremo del largo cuarto (había aproximadamente 80 camas), que empezaba a gritar como si alguien lo estuviera matando. Me parece que lo habían picoteado con un cuchillo y a esas horas siempre se terminaba su anestesia.

Cuando el violador de pañal se recuperó tuve un nuevo vecino. Era un morro como de 18 años que se habían filereado en la panza y llegó con las tripas de fuera y en pelotas. Aproximadamente 3 días después milagrosamente se recuperó y le consiguieron ropa. Después de pasar tres días en pelotas yo hubiera preferido no volver a usar ropa pero esa ya es una decisión personal.

Cuando el chavo se recuperó llegó un nuevo vecino de cama. Era un pordiosero que estaba muriendo de cancer. Le daban su quimio, vomitaba verde y dormía. Un día antes de abandonar este lugar, el compa este se petateó. Lo interesante fue que todos sabían que estaba muerto pero nadie hacia nada. Su cadaver estuvo ahi aproximadamente 2 horas, después de un rato llegaron dos enfermeros, lo metieron en un costal, y volvieron a dejar el costal con el cadaver ahi otras dos o tres horas. Cuando por fin se llevaron su cuerpo, cambiaron las sabanas de la cama y en menos de una hora ya había un nuevo sujeto en la cama.

 

@luisramoncito

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s